La Escuela Naval de Marín recibe a sus nuevos alumnos

▶ 114 aspirantes, 10 de los cuales son mujeres, se incorporaron el lunes al centro castrense

▶ A lo largo de las próximas dos semanas realizarán una fase de adaptación a la vida militar

Este año las notas de acceso a la Escuela Naval Militar han sido 11,593 para el Cuerpo General y 12,111 para Infantería de Marina, todo ello sobre un máximo de 14 puntos. Estos datos dan una idea de la gran exigencia que supone el ingreso y del elevado nivel de los candidatos. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Este año las notas de acceso a la Escuela Naval Militar han sido 11,593 para el Cuerpo General y 12,111 para Infantería de Marina, todo ello sobre un máximo de 14 puntos. JOSE LUIZ OUBIÑA

La Escuela Naval recibió en la mañana del lunes a los alumnos que este año inician su carrera militar en la academia militar. A las 10.00 horas estaban citados en el puerta de Carlos I un total de 114 alumnos, de los cuales 10 de ellos son mujeres, para el protocolario acto de entrada en el que será su centro de estudios durante los próximos cinco años.

Los aspirantes ingresaron en la Escuela por el sistema de acceso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento. Estos nuevos alumnos se encuadrarán entre la 1ºa, 11ºa y 12ºa Brigadas.

Para efectuar su ingreso en la Escuela Naval, un brigadier de cada una de las brigadas procedió a la lectura nominal de la resolución de su nombramiento como nuevos aspirantes. A medida que los nuevos alumnos iban accediendo al interior del centro, procedían a dejar su equipaje en un camión preparado para su transporte a las que serán sus dependencias y posteriormente se iban agrupando en formación. Una vez que todos los aspirantes estaban formados y divididos en brigadas, el brigadier encargado de recibirlos leyó, como es tradición en el centro castrense, los versos de Calderón que están expuestos en la puerta de Carlos I, en los que se relatan las actitudes y valores relacionados con el mundo de la milicia. Al finalizar y con sus respectivos mandos al frente, los nuevos aspirantes desfilaron hasta las inmediaciones del patio de aulas Álvaro de Bazán, en donde fueron recibidos por el jefe de instrucción.

20190819_JoseLuizOubina_307

Los 114 nuevos alumnos de la Escuela efectuarán durante dos semanas una fase de adaptación a la vida militar. Pasado este tiempo se les unirán los aspirantes que han ingresado en el centro mediante el sistema de promoción interna, con vistas a comenzar el día 2 de septiembre un nuevo curso junto con el resto de promociones.

El próximos lunes 2 de septiembre se incorporarán el resto de promociones restantes para iniciar el curso

VIAJE EN ELCANO. Sin embargo, este año hay una pequeña variación en lo que corresponde a los alumnos de tercer curso, que son los que cada año realizan un periodo de instrucción en el Juan Sebastián de Elcano. Debido a que el buque escuela de la Armada ha cambiado sus fechas de travesía con respecto a otros años, esta promoción ha comenzado el curso antes, por lo que ya están en la Escuela Naval. De esta forma, el periodo de instrucción en el Elcano se hará entre los meses de noviembre y abril, en lugar de hacerlo, como viene siendo habitual, entre enero y julio, coincidiendo con el día del Carmen.

20190819_JoseLuizOubina_298

Este año también se incorporaron a la Escuela Naval un total de siete alumnos extranjeros (uno de Perú y seis de Arabia Saudí). Todos ellos recibirán formación en el centro en virtud de los distintos convenios de colaboración que la Armada tiene con las marinas de estos países.

20190819_JoseLuizOubina_229

Tras la entrada de los nuevos alumnos, a las 11.00 horas los familiares de los mismos tuvieron la oportunidad de acceder a conocer la Escuela Naval. Fueron recibidos en el salón de actos por el comandante-director y posteriormente pudieron efectuar una visita guiada por las instalaciones del centro castrense.

Comentarios