La Escuela Naval Militar recuerda en Ons a José Luis Herrero Padín

El centro celebró en la isla un acto por el 60 aniversario del fallecimiento del guardiamarina
Un momento del acto conmemorativo que se celebró el lunes en la Isla de Ons. DP
photo_camera Un momento del acto conmemorativo que se celebró el lunes en la Isla de Ons. DP

El 'Burato do Inferno' de la Isla de Ons es para la Escuela Naval Militar, desde hace varias décadas, un lugar para no olvidar. El 18 de octubre de 1963, un miembro de la 27 Promoción del Cuerpo de Infantería de Marina, José Luis Herrero Padín, perdía la vida durante el transcurso de unos ejercicios de adiestramiento topográfico y anfibio de los alumnos del Cuerpo de Infantería de Marina realizados en la isla. Con el fin de recordarle por el 60 aniversario de su fallecimiento, este lunes, una representación del centro castrense marinense se desplazó hasta esta zona de la Isla de Ons para rendir homenaje a Herrero Padín, que ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1960.

El acto conmemorativo, presidido por el comandante-director del centro, el capitán de navío Pedro Cardona Suanzes, y al que asistieron una representación oficiales y alumnos de la Escuela, se llevó a cabo junto a las proximidades de Burato do Inferno, donde se encuentra una cruz en señal de respeto por el trágico accidente que conmocionó hace sesenta años tanto a la ENM como a toda la comarca.

En un breve y emotivo acto de homenaje los asistentes entonaron el toque de oración, seguido del rezo de un responso en honor al guardiamarina Herrero. Finalmente, los dos alumnos más antiguos de la Escuela Naval Militar depositaron una corona de flores en el lugar en que se produjo la caída del joven.

Independientemente de este acto celebrado el lunes en la Isla de Ons, el centro castrense de Marín siempre incluye en sus actos oficiales, como son las juras de bandera que se realizan anualmente, un emotivo homenaje a los caídos.

Comentarios