lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

La Escuela realiza un viaje por la historia de la Armada a través de sus "cachivaches"

La ballestilla, el primer 'cachivache' de la Escuela Naval de Marín.
La ballestilla, el primer 'cachivache' de la Escuela Naval de Marín.
La academia naval ha puesto en marcha un concurso online, que repartirá premios entre sus seguidores de Facebook

Dar a conocer la historia de la Armada a través de objetos curiosos es la finalidad de la nueva actividad online que la Escuela Naval Militar ha puesto en marcha a través de sus redes. Bajo el título "¿De qué "cachivache" se trata?", los seguidores de Facebook tendrán la oportunidad de averiguar el origen y nombre de algunos de los objetos náuticos más curiosos de la historia naval.

La iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración de los profesores de navegación de la Escuela y de su Pañol Histórico y de Enseñanza, donde se exponen los "cachivaches" que se irán mostrando a través de las redes. Este espacio, situado en la mitad levante del muelle de Torpedos, tiene una superficie de cerca de mil metros cuadrados y fue reinaugurado en 2006 como un lugar en el que poder exponer el patrimonio histórico de la academia naval y ayudar a comprender la evolución de la Enseñanza Naval a través de los años.

Un paseo por la historia al que los vecinos marinenses podrán acceder de forma virtual a través de algunos de los tesoros que esconde.

Para participar en el concurso, los interesados y apasionados del mar, deberán responder a la publicación semanal que se realizará desde la página de Facebook de la Escuela, indicando en los comentarios el nombre del objeto que se muestre.

Los diez primeros que acierten de qué "cachivache" se trata recibirán un punto, que se irá acumulando semana a semana. La respuesta correcta se publicará tres días después, también en Facebook.

A la finalización de la actividad, prevista aproximadamente para el Día del Carmen el próximo 16 de julio, se contarán todos los puntos obtenidos por los participantes que fueron acertando y se les entregará un «recuerdo inolvidable» de la Escuela Naval a los diez que hayan obtenido más puntuación.

El primer objeto de la colección se desveló este viernes y ha recibido decenas de comentarios de seguidores, que no solo han acertado, sino que han compartido con los demás participantes historias e información sobre el mismo.

El "cachivache" de la semana ha sido la ballestilla, un instrumento que servía para medir la altura de los astros sobre el horizonte.

La Escuela realiza un viaje por la historia de la Armada a través...
Comentarios
ç