El Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín ya tiene vida

La alcaldesa, María Ramallo, y el edil Manuel Santos realizaron este jueves una visita a las instalaciones 
María Ramallo y Manuel Santos, en su visita al Espazo Emprendedor. DP
photo_camera María Ramallo y Manuel Santos, en su visita al Espazo Emprendedor. DP

El Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín ya está en activo después de que el pasado mes de noviembre se realizase la última adjudicación de una de sus oficinas a Aceites La Pizarra, que se sumó a la realizada en octubre a la empresa de conservas gourmet El Abuelo Lelo. Ambas entidades pertenecen al sector de la alimentación y ya están en funcionamiento junto a la consultoría especializada en seguridad alimenticia de Elena González.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitó este jueves por la mañana las instalaciones con el teniente alcalde, Manuel Santos; el agente de empleo municipal, Alfredo Montero; el presidente de AJE, Jesús Rey; el cocinero del Grupo Nove, Iñaki Bretal, y la experta en seguridad alimenticia, Elena González.

Este Espazo Emprendedor está destinado, según Ramallo, a ser "un espazo de referencia para empresas e para a cidadanía sobre o presente e o futuro" del sector alimenticio y comenzará a llevar a cabo actividades de dinamización, teniendo siempre como referencia el mundo gastronómico.

"Sabemos que este espazo ten un gran potencial e queremos que se converta nun lugar no que as empresas poidan desenvolver as súas ideas innovadoras, pero no que tamén trataremos de organizar eventos e formacións que poidan atraer aos promotores da nosa economía local", declaró la regidora durante la visita.

De hecho, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra ya está trabajando en una intensa programación de actividades y de divulgación del espacio, que de momento tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias vigentes, apostando, como se está realizando de forma general, por la vía telemática.

INSTALACIONES. Además de los despachos, la instalación cuenta con una amplia área de cocinas, en la que en un futuro próximo se podrán organizar cursos y showcookings. El Espazo también tiene una sala de reuniones, donde se pueden llevar a cabo encuentros entre profesionales del sector, con el objetivo de crear sinergias y crecer, para seguir trabajando en la innovación constante del sector gastronómico, unido a Marín, a los productos de proximidad y a la cultura del municipio.

Comentarios