sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El espíritu del San Migheleiro se deja ver en Marín tras dos años de espera

Las camisetas de rayas fueron protagonistas este sábado. DP
Las camisetas de rayas fueron protagonistas este sábado. DP
A pesar de no haber ningún evento oficial programado, las camisetas a rayas regresaron a la villa marinense

El alivio de las restricciones y las buenas cifras de contagios hicieron este sábado acto de presencia entre la ciudadanía marinense que, a pesar de no contar con ningún evento oficial organizado, decidió salir a las calles para celebrar su tradicional San Migheleiro tras dos años de espera.

Las camisetas a rayas se combinaron este sábado con la mascarilla para dejarse ver por las terrazas de los bares de la localidad, que no contaron con el habitual aluvión de clientes típico de esta fecha. Las restricciones impidieron la instalación de barras al aire libre, uno de los principales atractivos de la cita, que conseguía alcanzar cifras de facturación similares a las del Día del Carmen.

"La gente no quiere resignarse a perder la tradición", destaca el propietario del bar La Farola, Jesús Loira, que notó este sábado un pequeño repunte de clientes, aunque nada comparado con las ediciones anteriores de la cita, que se celebró por última vez en 2019.

Y es que la fiesta no contó este sábado con la tradicional ruta por los más de 40 bares que solían participar en la festividad, que se unía habitualmente a la música de la charanga o los DJ de los propios establecimientos.

La música llegó este sábado de la mano de los propios vecinos de la localidad, que acudieron con sus altavoces a la vía pública. En esta línea, la Policía Nacional se vio obligada a intervenir en alguna ocasión tras la llamada de vecinos que denunciaron el alto volumen de estos altavoces, que se dejaron ver en las terrazas de algún local.

Más
Los actos por el Día de San Miguel
Marín celebrará su Día de San Miguel el próximo 3 de octubre. Recuperará así su tradicional Danza de Espadas, cancelada el pasado 2020 con motivo de la pandemia, y los actos oficiales en torno a la fecha, que se desarrollarán en su totalidad en el Eguren.

El acto institucional de entrega de distinciones a las personas homenajeadas y las medallas y espadas a los danzantes tendrá lugar a las 12:00 horas, mientras que la misa solemne será a las 13:00 horas en el Templo Nuevo.

Justo a continuación, el Parque Eguren será el único escenario de la Danza de Espadas y la Queima das Madamitas. La ofrenda floral se llevará a cabo como es tradición en la figura de los danzantes de la Praza do Reloxo.

El espíritu del San Migheleiro se deja ver en Marín tras dos años...
Comentarios
ç