Ethel Vázquez avanza que las obras en la Autovía do Morrazo estarán listas antes de lo previsto

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade ratifica que el grado de ejecución de los trabajos en el tercer tramo de la vía supera el 60%

Ethel Vázquez y Ignacio López Chaves, durante la visita a las obras en la Autovía do Morrazo. TWITTER (@EthelVazquez_m)
photo_camera Ethel Vázquez y Ignacio López Chaves, durante la visita a las obras en la Autovía do Morrazo. TWITTER (@EthelVazquez_m)

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado este martes que "el actual ritmo de avance" en las obras del tercer tramo del desdoblamiento del corredor permitirá adelantar a antes del verano el fin de la Autovía do Morrazo. 

Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha supervisado los avances de los trabajos en el último tramo de la autovía, en los 3,8 kilómetros que restan entre el enlace de Meira y el primer enlace de Cangas, y que supone una inversión autonómica de más de 18 millones. 

Ha destacado que, tras la puesta en servicio el pasado mes de mayo de los siete primeros kilómetros de autovía, entre el enlace de Rande y el de Meira, los trabajos que culminarán la conversión en autovía del Corredor del Morrazo se están ejecutando "con la máxima agilidad", y "minimizando las afecciones al tráfico y a las molestias" a vecinos y usuarios. 

La Xunta ha aprovechado para agradecer a los vecinos y usuarios su "paciencia y comprensión" ante las "incomodidades de las obras".

GRADO DE EJECUCIÓN DE MÁS DEL 60%. La titular del departamento de Infraestruturas ha subrayado que, en estos momentos, "están finalizadas" las voladuras en los desmontes y hecho el 90% del movimiento de tierras, y ya se ha realizado la ampliación de las estructuras en dos pasos inferiores. 

También ha explicado que están ejecutados la totalidad de los piares del Viaduto da Fraga, la estructura "más singular" de este tramo, con más de 300 metros de longitud. 

Asimismo, ha ratificado que el grado de ejecución actual de los trabajos en este tercer tramo de la Autovía do Morrazo es actualmente de más del 60%, y este ritmo de avance en la ejecución de los últimos 3,8 kilómetros –que fueron iniciadas en agosto de 2017 con un plazo de ejecución inicial de 24 meses–, permitirá adelantar los plazos previstos. 

Vázquez ha aludido a la "importante inversión de 55,5 millones" en la Autovía do Morrazo, reservando en los presupuestos de 2019 la partida necesaria para poder culminar esta infraestuctura, de 5,3 millones de euros. 

Comentarios