Evacuada de madrugada una mujer tras sufrir una caída en Ons

Se habría precipitado accidentalmente desde un talud. Fue trasladada al Hospital de Montecelo
La Salvamar Mirach participó en el operativo. ARCHIVO
photo_camera La Salvamar Mirach, en una imagen de archivo.

Una mujer necesitó la asitencia de los servicios de emergencia en la madrugada de este domingo después de sufrir una caída en la Illa de Ons. La herida fue evacuada en una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Bueu, donde la esperaba una ambulancia del equipo sanitario de urgencias.

Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Montecelo.

La llamada de alerta a la central del 112 Galicia fue efectuada cerca de la una de la madrugada por un agente forestal de la isla. Durante la comunicación con los gestores del 112, el agente informó que la mujer había caído de un talud y que necesitaba asistencia sanitaria especializada para evaluar su situación.

Enseguida, desde el 112 se pasó aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros de Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

En un principio, los equipos de intervención expusieron la posibilidad de movilizar al helicóptero de rescate, pero esta opción quedó descartada al comprobar que las condiciones climáticas eran desfavorables para el desplazamiento de la aeronave.

De este modo, la embarcación Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo, efectuó el traslado de la herida hasta el muelle de Bueu con el fin de facilitar su posterior evacuación al centro médico.

Comentarios