Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un accidente laboral en Marín

El hombre, de 57 años, se llevó un golpe y sufrió una caída cuando trabajaba en una obra en Pardavila
Helicóptero medicalizado del 112. TWITTER
photo_camera Helicóptero medicalizado del 061. TWITTER

Un operario fue evacuado en helicóptero medicalizado al Chuac de A Coruña tras recibir en este miércoles por la mañana un fuerte golpe en la cabeza con una grúa en una obra en Pardavila, en el municipio de Marín. El trabajador se cayó después desde una altura de tres metros sobre unas escaleras y no podía mover las piernas. 

Según informa el 112 Galicia, el accidente laboral se produjo a las 10.30 horas en la calle Vista Alegre en las obras de reforma de una vivienda.

Para la atención del herido, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió un equipo a bordo del helicóptero medicalizado. SIn embargo, no pudo aterrizar cerca debido a las condiciones de la zona y fue necesario trasladarlo hasta la aeronave en ambulancia. Fueron los sanitarios del 061 y un equipo de Atención Primaria los primeros en atender al paciente, J.M.C.R., de 57 años de edad.

Después de recibir los primeros cuidados, el afectado fue evacuado en la aeronave al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) debido a la consideración de las lesiones provocadas por el impacto.

Los voluntarios de Protección Civil de la localidad sirvieron de apoyo al equipo sanitario en las labores de aterrizaje del helicóptero. También, el personal del 112 Galicia avisó a la Policía Local y Nacional. Este último cuerpo se encarga de la investigación.