"Exigimos una atención médica digna para los menores"

Un usuario denuncia la "mala atención" que se proporcionó en el Centro de Salud de Marín a su hijo, al que se le anuló una cita sin previo aviso
Las instalaciones del Centro de Salud de Marín. SCT
photo_camera Las instalaciones del Centro de Salud de Marín. SCT

El Centro de Salud de Marín continúa siendo objeto de quejas. Juan Carlos Sanjorge,  un vecino de la localidad, denunció esta semana la "mala atención" recibida en el consultorio por su hijo, un bebé de 22 meses, al que la anulación de una cita médica sin previo aviso y la falta de facultativos en la unidad de Pediatría han provocado que todavía no conozca los resultados de unas pruebas de estómago realizadas en septiembre.

La primera cita fue solicitada a comienzos de dicho mes, cuando el niño comenzó a dar señales de padecer dolores estomacales. La consulta fue fijada para la siguiente semana y en ella también se llevaría a cabo una revisión completa rutinaria.

Según cuenta el padre del paciente, durante la cita "le atendió una doctora de sustitución que, sin tocar al niño, le dio fecha para realizar una prueba de heces la siguiente semana". Los resultados de dicho análisis se comunicarían a comienzos de noviembre, ya que, tal y como explica el denunciante, "no tenían más huecos en la agenda".

Dos días antes de la cita establecida para conocer los resultados, Sanjorge se presentó en el Centro Salud para concretar la hora de la consulta. No obstante, una vez allí se le trasladó "que no existía dicha cita porque había sido anulada, y que la siguiente no podría ser hasta el mes de diciembre", puesto que, según se explicó, "la sustituta no puede comunicar los resultados a los pacientes".

Juan Carlos lamenta que, dos meses después de la realización de la prueba de heces, "seguimos sin saber lo que le pasa a mi hijo". El padre teme que la espera tenga como resultado "un problema de salud mayor", motivo por el que exige "soluciones y el derecho a una atención médica digna para los menores".

Comentarios