El éxito del primer Gaming Fest aspira a convertirlo en una cita anual

El Concello valora positivamente el evento, al que acudieron cerca de 400 personas ? La organización se prepara para corregir errores
Participantes en el concurso de Cosplay este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Participantes en el concurso de Cosplay este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Destinado a convertirse en un evento de referencia del mundo gaming y la cultura japonesa en la comarca, el Marín Gaming Fest, aspira ya a convertirse en una cita anual tras el éxito de su primera edición, a la que acudieron cerca de 400 personas.

El Concello valoró positivamente la cita de ocio, mostrando su satisfacción con el evento y el interés que suscitó, "non só na mocidade, que é o público máis común neste tipo de citas, senón tamén en moitas familias, con nenos pequenos, onde pais, nais e fillos comparten este hobbie".

En esta línea, insisten en la necesidad de "apostar por eventos que atraian á poboación máis nova e que veñan a completar unha oferta de ocio xa de por si variada e interesante que temos en Marín, pero na que este tipo de disciplinas teñen menos presenza".

Desde la organización del evento, que corrió a cargo de Gaming Troop, aseguran estar "moi contentos" con la acogida en la villa, "aínda que repasaremos aspectos que se poden mellorar de cara a outras edicións".

Decenas de personas participaron en los torneos de videojuegos y un total de 25 lo hicieron en el concurso de Cosplay, en el que se destacó un alto nivel.

 

Comentarios