Todos vestidos con faldas y a lo loco en el instituto Johan Carballeira de Bueu

El alumnado se volcó por segunda vez en una iniciativa que intenta demostrar que la ropa no tiene género
Alumnos de ESO y algunas profesores vistiendo falda. LÍA OTERO
photo_camera Alumnos de ESO y algunas profesores vistiendo falda. LÍA OTERO

El pasado mes de noviembre, jóvenes de todos los institutos de España se organizaron para asistir a clase con falda en apoyo a un chico que fue castigado por ello en el País Vasco. La iniciativa se impulsó por redes sociales logrando un gran apoyo.

A esta iniciativa se unieron en sus momento los alumnos del IES Johan Carballeira de Bueu, que este viernes quisieron repetir la jornada para animar a más compañeros a acudir con falda a clase para mostrar que la ropa no tiene género.

Samella, Lía, Iria y Paula, alumnas de Bachillerato en el centro, fueron las que decidieron comenzar con esta iniciativa, contando en todo momento con el apoyo del profesorado y del resto del alumnado. "Al principio fue una cosa que solo se iba a hacer un día, el 4 de noviembre, pero al final nos dijeron que podíamos hacer algo más grande y hacerlo todos los meses. La idea es que haya un día en el que todos podamos ir como queramos para romper estereotipos", explican las alumnas. Por su parte, para los profesores "es un orgullo ver como luchan por la libertad de expresión y por que cada uno sea como quiere ser". 

Comentarios