viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Fallece a los 59 años Juan Carlos Bermúdez, médico de la Escuela Naval de Marín

Juan Carlos Bermúdez. CEDIDA
Juan Carlos Bermúdez. CEDIDA
Realizó una imprescindible labor en el último año al frente de la pandemia

La Escuela Naval de Marín recibió este martes consternada la triste noticia del fallecimiento de Juan Carlos Bermúdez, teniente coronel jefe del Servicio de Sanidad.

A sus 59 años de edad y tras 30 años al frente del servicio militar como médico y cerca de seis como jefe de sanidad, Bermúdez es recordado por su gran entrega durante los años que ejerció como médico de la Escuela y por su imprescindible labor en el último año al frente de la pandemia.

Como un gran profesional, preocupado por todos aquellos que le necesitaban sin importar el Ejército al que perteneciesen, tanto dentro como fuera de las instalaciones militares, así lo describen aquellos que mejor le conocieron y que recuerdan su gran implicación con todo el alumnado.

Bermúdez ejerció como médico en la Escuela Naval desde 1986 y residía en la Quinta Avenida, dentro del recinto del centro castrense marinense, precisamente para poder estar cerca de los alumnos en cualquier momento, una labor que llevó a cabo durante toda su carrera al frente del Servicio de Sanidad.

Natural de Sanxenxo, aficionado al deporte y a un año y medio de dar comienzo a su retiro, el teniente coronel ha sido el encargado durante el último año de gestionar todo lo relativo a la pandemia y será recordado por su gran implicación como médico, una profesión a la que ahora aspira también su hijo. Su funeral tendrá lugar este miércoles a las 11.30 horas en el Templo Nuevo de Sanxenxo.

Fallece a los 59 años Juan Carlos Bermúdez, médico de la Escuela...
ç