Familiares de fallecidos en Cangas se plantean denunciar a la residencia

El número de muertes por coronavirus en el geriátrico morracense ascendió este viernes a nueve
Tras decretarse el estado de alarma, los geriátricos suspendieron las visitas familiares. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Tras decretarse el estado de alarma, los geriátricos suspendieron las visitas de familiares. PATRI FIGUEIRAS

Familiares de algunos de los ancianos fallecidos en la residencia DomusVi Cangas señalaban este viernes que se están planteando emprender acciones legales por negligencia contra la empresa que hasta el pasado martes se encargaba de la gestión del geriátrico, y que dejó de hacerlo tras ser intervenido por la Xunta de Galicia.

A pesar de que el Gobierno tomó las riendas de la residencia morracense tras arrojar unos datos de personas infectadas de la Covid-19 escalofriantes, para "poder atender mellor os usuarios dos centros, de acordo ao seu historial sanitario e situación clínica", según indicó en su momento el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa Montenegro, inevitablemente ya se habían producido los contagios entre la mayor parte de los usuarios de la residencia y sus trabajadores. Y, desgraciadamente, la cifra de personas mayores muertas aumenta día a día. Así, según los últimos datos aportados tanto por la Consellería de Política Social como por el Sergas, el número de usuarios de DomusVi Cangas fallecidas asciende a nueve, después de que perdiesen la vida dos personas contagiadas por la Covid-19 en la tarde del jueves. De la cifra total, siete de ellos perecieron en el propio geriátrico y dos en el hospital.

De este modo, y tras estos últimos acontecimientos, el número de contagiados en el centro de mayores cangués alcanza los 102, a los que habría que sumar 17 empleados que han dado positivo en la prueba de esta nueva enfermedad.

Por su parte, en el centro de Barreiro de Vigo no hubo que lamentar ningún fallecimiento, según los últimos datos aportados por la Xunta de Galicia.

VILABOA. La residencia Caser de Vilaboa amaneció el viernes, afortunadamente, sin sorpresas. Así, no se registraron nuevos casos de personas contagiadas por coronavirus en este geriátrico.

Hasta ahora, los casos confirmados entre los residentes son tres. Dos de ellos están ingresados en Montecelo, mientras que el tercero permanece aislado en el propio centro.

Comentarios