Los familiares del Pitanxo se reúnen este miércoles con el Defensor del Pueblo

Las familias insisten en bajar al pecio para ayudar en la investigación, realizando imágenes y vídeos de la situación del barco a casi mil metros de profundidad
 
Concentracion en apoyo a los familiares de los fallecidos en el Villa de Pitanxo. DAVID FREIRE
photo_camera Concentracion en apoyo a los familiares de los fallecidos en el Villa de Pitanxo. DAVID FREIRE

Las familias de los 21 fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo continúan su lucha en busca de respuestas ante lo sucedido el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova. Tras reunirse el pasado viernes con el Secretario de Estado, Enrique Santiago, los familiares tendrán este miércoles a las 13.30 horas un encuentro de trabajo con la adjunta primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, en Madrid. Durante la reunión también estará presente el propio Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

En la misma, una representación de las 21 familias solicitarán bajar al pecio para ayudar a investigar lo sucedido con el Villa de Pitanxo, realizando imágenes y vídeos de la situación del barco a casi mil metros de profundidad.

"Vamos a pedir que actúen de oficio. Se puede bajar al pecio. No hay impedimentos técnicos, ya que hay precedentes, medios y no hay riesgos", manifestó la portavoz de las familias, María José de Pazo, hija del jefe de máquinas del arrastrero.

En la reunión también se presentará ante el Defensor del Pueblo el informe técnico facilitado a las familias por Sasemar tras su último encuentro "sin motivación y sin informes de expertos archivando todo".