Los familiares del Villa de Pitanxo critican a Yolanda Díaz por acudir a Vilagarcía y no reunirse con ellos

La vicepresidenta participará en un foro sobre condiciones de trabajo

María José de Pazo, en una concentración celebrada en Marín por las víctimas del Villa de Pitanxo. DAVID FREIRE
photo_camera María José de Pazo, en una concentración celebrada en Marín por las víctimas del Villa de Pitanxo. DAVID FREIRE

Familiares del Villa de Pitanxo, el pesquero marinense hundido en febrero a 450 kilómetros de Terra Nova (Canadá) –con 21 fallecidos y tres supervivientes–, han criticado este lunes que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acuda el 30 de septiembre a Vilagarcía de Arousa a clausurar un foro sobre condiciones de trabajo mientras continúa sin recibirlos a ellos.

La portavoz de los familiares, María José de Pazo, ha calificado de "inacción", "falta de consideración" e "incluso dejadez de sus funciones" que la vicepresidenta segunda no se haya reunido con las familias del Pitanxo cuando "hay un auto de la Audiencia Nacional que dice claramente que hay delitos graves contra la salud y la seguridad de los trabajadores".

"Es muy triste que el fallecimiento de 21 trabajadores no sea de interés para la ministra de Trabajo"

Por eso, ha reiterado su petición de reunirse con Yolanda Díaz para que les explique "por qué las condiciones de los 21 fallecidos y de toda la gente de los barcos de altura no es importante para ella". "Es muy triste que el fallecimiento de 21 trabajadores no sea de interés para la ministra de Trabajo", ha reprochado.

Así, María José De Pazo ha confirmado que ya han enviado de nuevo al jefe de gabinete de la vicepresidencia segunda la petición para que los reciba.

"Estos 21 trabajadores, sus familias y toda la gente del mar se merecen alguna acción más que no sea proclamando un día de luto nacional", ha concluido la portavoz de las familias.

Comentarios