Familias en Cangas reclaman el servicio de rehabilitación infantil

Los afectados solicitan además una unidad en O Morrazo para evitar los largos trayectos hasta Vigo, donde el servicio lleva cinco meses parado
2020081113025853011
photo_camera Las familias se concentraron ayer frente al Concello de Cangas. CEDIDA

Cuatro familias con hijos que sufren alguna discapacidad se reunieron ayer frente al Concello de Cangas para demandar la apertura de una unidad de fisioterapia infantil en la comarca de O Morrazo.

Desde hace cinco meses, con el inicio de la pandemia, las sesiones de fisioterapia que los hijos de las familias afectadas recibían en Vigo se cancelaron y, a causa de ello, desde hace varias semanas se han visto obligados a acudir a centros privados para continuar con las terapias. Una situación que señalan se está volviendo insoportable económicamente.

Por ello, y con el apoyo de la concelleira de Asuntos Sociales y la Plataforma por la Sanidad Pública, se concentraron ayer en frente al Concello de Cangas para reclamar que se vuelvan a rehabilitar las clases de fisioterapia.

"Es lamentable que abran las playas, las discotecas o los bares y no la fisioterapia de los niños. Ellos no tienen por qué pagar esto", explica uno de los padres afectados, Raúl Novás.

A pesar de que lo primordial es recuperar el servicio y evitar tener que acudir a clínicas privadas, los familiares reclaman que se abra una unidad en O Morrazo para evitar los viajes de hasta una hora para recibir las sesiones.

Comentarios