Fandicosta negociará a partir del martes un Erte en todos sus centros de trabajo

La pesquera moañesa entró en preconcurso de acreedores el pasado mes de octubre
Trabajadores en la planta de Fandicosta en Domaio, en una imagen de 2019. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Trabajadores en la planta de Fandicosta en Domaio, en una imagen de 2019. GONZALO GARCÍA (ADP)

La pesquera moañesa Fandicosta, que entró en preconcurso de acreedores el pasado mes de octubre, negociará a partir del próximo martes, día 5 de diciembre, un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en todos sus centros de trabajo, incluyendo las plantas de Moaña, Vigo y Vilagarcía.

Según informan fuentes sindicales, será la semana que viene cuando la compañía y el comité inicien la negociación, que se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas en la factoría de Domaio, en Moaña.

En este encuentro se prevé que se entregará copia de toda la información de la situación de la empresa, donde se explicará la justificación de las causas para presentar el Erte, el tiempo del mismo y el personal afectado.

Pese a todo, los sindicatos han lamentado que, por ahora, la Xunta, que posee un 12,5% de las acciones de Fandicosta, no ha contestado a la petición de una reunión por parte de la representación social, que fue solicitada el pasado 17 de octubre de forma "urgente" tras conocerse la entrada en preconcurso.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la empresa continúa tratando de renegociar su deuda con cuatro bancos, por lo que las partes se han dado unas semanas para presentar sus ofertas, que previsiblemente se conocerán antes de que termine el año.

Comentarios