Felipe VI muestra su "total apoyo" a las familias de las víctimas del Villa de Pitanxo

La portavoz de las familias de las víctimas del pesquero ha transmitido al monarca sus peticiones y le ha agradecido su preocupación
Felipe VI se encuentra con María José de Pazo y Samuel Kwesi.DP
photo_camera Felipe VI se encuentra con María José de Pazo y Samuel Kwesi.DP

Felipe VI ha mostrado este martes su total apoyo a las 21 familias de las víctimas del Villa de Pitanxo, el barco hundido el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova (Canadá).

Así lo ha confirmado la portavoz de las 21 familias, María José de Pazo, tras mantener un breve encuentro con el monarca en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo, donde el Rey ha inaugurado hoy la feria internacional del naval de Vigo, Navalia.

"El Rey ha mostrado una vez más su apoyo a las familias de los 21 fallecidos del Villa de Pitanxo. Total apoyo. Nos ha preguntado cómo siguen nuestras peticiones y se ha mostrado bastante apenado de que aún estemos en el mismo punto que él conocía", ha dicho la portavoz.

En la reunión también estuvo presente Samuel Kwesi, uno de los tres supervivientes del naufragio, el cual no ha hecho declaraciones porque deberá declarar el 31 de mayo en la Audiencia Nacional. 

De Pazo ha asegurado que Kwesi y ella han aprovechado la oportunidad para agradecer al rey en nombre de todas las familias el hecho de que Casa Real les envíe correos electrónicos regularmente para preguntarles cómo se encuentran. 

Aunque el Rey "no se comprometió" a nada con las familias, éstas le han pedido que "hiciese todo lo que estuviese en su mano", ha asegurado De Pazo, quien acto seguido ha añadido que "todos sabemos la división de poderes en España", por lo que ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acceda a que se baje al pecio.

"El Rey es marino y es conocedor de los temas de la mar. Total apoyo a las 21 familias y le damos las gracias, pero quien tiene que recibirnos es el presidente del Gobierno", ha añadido De Pazo, quien ha lamentado que, "una vez más", la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya desatendido las petición de las familias para mantener una reunión. 

Comentarios