Los feriantes reclaman espacio para las atracciones: "O todos o ninguno"

Tras dos días con el montaje paralizado, este martes por la tarde se puso en marcha la instalación después de negociar con el Concello el aumento de la zona disponible en la Plaza de España
Las atracciones de feria, en proceso de montaje. SC
photo_camera Las atracciones de feria, en proceso de montaje. SC

La nueva ubicación de las atracciones de feria viene siendo objeto de malestar entre los dueños de dichas instalaciones. A pesar de haber llegado a la localidad marinense el pasado lunes, los feriantes se vieron obligados a paralizar el montaje hasta este martes por la tarde debido a que el espacio cedido por el Concello resultaba insuficiente para todos, problemática que fue solucionada con el aumento del área destinado a la colocación de los puestos. 

A causa de la pandemia, las atracciones de feria llevan desde las Fiestas del Carmen del año 2019 sin poder ser una alternativa de ocio en Marín para los más pequeños. No obstante, según manifestó Víctor Camarero, encargado de algunas de las instalaciones, "la vuelta está siendo muy mala", ya que se ha visto principalmente marcada por el cambio de la que era su localización habitual. 

Tradicionalmente estas son colocadas en la zona de Plaza de España más próxima a la Escuela Naval Militar, mientras que en esta ocasión han sido desplazadas al área más cercano a la parada de autobús. Este cambio fue motivado por la celebración de la Gala Xacobeas el próximo 15 de julio, para la cual se espera la asistencia de aproximadamente 15.000 personas. 

Otro de los feriantes, Enrique Fernández, anunció que "todavía se espera la llegada de las atracciones más grandes, que ahora mismo se encuentran en otro municipio ", por lo que "falta espacio para que se puedan montar todas las atracciones". Ante esto, los encargados de las instalaciones decidieron detener el montaje de las mismas: "o todos o ninguno, si no cabemos nos vamos todos". 

Desde el grupo de feriantes lamentan que "por celebrar un concierto de un día se permita la pérdida de las atracciones durante 10 días", ya que su funcionamiento está previsto desde el próximo viernes hasta el día 17 de julio. Así, estos trasladaron un sentimiento de malestar respecto a la situación, ya que "nuestro afán no pasa por dejarlo todo, lo que queremos es poder trabajar y ofrecer esta diversión a la gente". 

La polémica fue solventada con el permiso por parte del Gobierno local de que el montaje de dichas instalaciones ocupara un mayor espacio de la Plaza de España. Sin embargo, desde el Concello se insiste en la necesidad de espacio para la celebración de la Gala Xacobeas, así como la disponibilidad de plazas de aparcamiento durante el resto de días festivos.

Comentarios