Fernando Salgado presenta este viernes en Marín un libro sobre su abuelo fusilado en la Illa de San Simón

La obra se titula '1.306/36'. Estará acompañado del investigador Marín Celso Milleiro

Fernando Salgado, escritor y periodista. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Fernando Salgado, escritor y periodista. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica (ARMH) de Marín, en Pontevedra, llevará a cabo una serie de actos durante estos días para poner fin a los actos de diciembre y a la "extensa programación" de 2018.

El próximo jueves a las 20.00 horas en el Museo Municipal Manuel Torres, tendrá lugar la conferencia Pontevedreses nos campos de concentración a cargo del investigador Xosé Álvarez Castro quien, en la charla, "le devolverá la identidad" a los dos republicanos pontevedreses que estuvieron presos en el campo de exterminio nazi de Gusen.

El viernes, el periodista y escritor Fernando Salgado presentará el libro 1.306/36, acompañado del investigador y colaborador de la ARMH de Marín Celso Milleiro -en el Museo Municipal Manuel Torres a las 20.00 horas-. En el libro, Salgado "recoge la vida de su abuelo, destacado activista político en la Segunda República y fusilado en la Illa de San Simón con 39 años".

El próximo sábado, en el Cine Seixo, se emitirá a las 20.00 horas la película El silencio de otros, en la que se tratan temas como la lucha de las víctimas del franquismo que siguen buscando justicia, los niños robados antes y después de la dictadura, las torturas y las ejecuciones o las fosas comunes.

Finalmente, el lunes 31 a las 13.00 horas en el Paseo Marítimo Alcalde Antonio Blanco se hará un homenaje en recuerdo de las víctimas de Marín asesinados en diciembre de 1936 "por defender las libertades frente al golpe franquista". En él intervendrá el presidente del Ateneo de Pontevedra, Xaime Toxo.

Comentarios