La Festa Corsaria 2019 llegará a Marín otro año más el 16 y 17 de agosto

El protagonista de la imagen de la edición es el barco inglés Helen de 44 cañones, que participó en la batalla de Aguete de 1800
Presentación de la imagen de la fiesta Corsaria 2019. CEDIDA
photo_camera Presentación de la imagen de la fiesta Corsaria 2019. CEDIDA

Las concejalas de Festas Marián Sanmartín y Raquel Soage presentaron este miércoles la imagen de la Festa Corsaria 2019, que llegará a la villa marinense el 16 y 17 de agosto.

El protagonista de la imagen de la edición de este año es el barco inglés Helen de 44 cañones. Participó en la batalla de Aguete junto a la embarcación de Juan Gago el 22 de agosto de 1800. En dicha disputa, el corsario marinense salió al rescate de la fragata Alcudia, cargada de monedas de plata que luego serían entregadas a la corona.

El viernes 16 de agosto, en el día inaugural de la celebración, tendrá lugar la actuación del grupo musical de Valga A Banda de Balbina, a las 21.30 horas, en el escenario que estará situado en la zona central de la Alameda.

Además, durante el primer día de la Festa Corsaria habrá diferentes actividades infantiles en Rúa Real y en Rúa Sol, tras la apertura del mercado corsario. También serán los primeros pases de animación de calle de pregoneros que anunciarán el día fuerte de la celebración.

La gran jornada, el sábado 17, habrá actividades desde primera hora "para todas las edades y gustos", como manifestó el Concello marinense. Las actividades "servirán como un complemento espectacular y le darán a la vez mucho colorido a las mesas de comidas y cenas que continúan a gran ritmo de inscripción", añadió el Gobierno local.

En el Parque Eguren se concentrarán más de 20 oficios del siglo XVIII y conciertos de música popular con Cantos de Taberna a partir de las 21.30 horas, a cargo de Abobrigas.

La edición de este año la clausurarán los Black Stones & Desconcierto a la una de la madrugada.

Un total de 44 compañías de escena nacional y asociaciones de la villa morracense participarán en la Festa Corsaria 2019. Además, se mantiene en el programa el popular desembarco, ya que según el Concello "es el gran protagonista del evento y causa gran expectación año tras año". No obstante, las concejalas anunciaron que el protagonista de la fiesta sufrirá algunos cambios respecto a ediciones anteriores con el objetivo de que el evento siga creciendo y atrayendo cada vez más gente.

Como novedades, este año, la Festa Corsaria ampliará las actividades para consolidar la participación infantil en el evento, según manifestó el Concello. Por esta razón, se creará en esta edición una zona corsaria en las calles Méndez Núñez y A Estrada durante los dos días de fiesta, los juegos tradicionales en Rúa do Sol y el Pazo Chirleu con los talleres de oficios en la Rúa Real, entre otras.

Otra de las novedades de este año será la distribución de las atracciones corsarias: el barco, la noria, el tren, el carrusel y la baqueta.

Comentarios