Las Festas do Carme más inclusivas

El Concello marinense ha instalado una plataforma señalizada en la Alameda Rosalía de Castro para que personas con movilidad reducida disfruten de las actuaciones

2019071412413876695
photo_camera Los espectáculos congregan estos días a miles de personas en la villa. CEDIDA

El Concello de Marín ha optado este año por hacer las Festas do Carme más inclusivas para todas las personas y las medidas que ha tomado han tenido una gran aceptación por parte de la sociedad. Así, además de la hora sin música en las atracciones para facilitar el acceso de niños y niñas con problemáticas de autismo, el Gobierno municipal ha instalado en la Alameda Rosalía de Castro una plataforma reservada para personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar en igual de condiciones que los demás de los espectáculos que tienen lugar en la Praza de España.

Esta iniciativa ha sido aplaudida por los potenciales usuarios del espacio y por los vecinos y vecinas, que felicitaron a través de las redes sociales al Concello por esta medida inclusiva. La alcaldesa, María Ramallo, explicó que con la instalación de la plataforma se pretende facilitar que las personas con movilidad reducida tengan un espacio "cómodo" y que puedan disfrutar de los eventos que congregan a una gran cantidad de personas. Asimismo, la regidora indicó que estas iniciativas han sido valoradas positivamente por los marinenses y que "seguiremos añadiendo a ellas otras mejoras de cara al futuro, ya que es necesario que se incorporen de manera habitual al proceder del montaje de muchos eventos".

Esta noche (domingo) la Praza de España acogerá la actuación de la orquesta París de Noia a partir de las 23.30h

Por otra parte, las actividades celebradas estos días con motivo de las Festas do Carme están siendo un éxito. Así, miles de personas ya han podido disfrutar de los conciertos y de la completa programación de esta celebración en honor a la patrona de los marineros. Precisamente este fin de semana la villa acoge los platos fuertes del cartel musical de las Festas do Carme. Así, una gran multitud de personas asistió al Marín Dance Festival el viernes y al concierto de Efecto Pasillo y DJ Dani Moreno celebrado este sábado. En la noche de hoy, domingo, la verbena correrá a cargo de una de las orquestas más conocidas de Galicia, París de Noia, que actuará en la Praza de España a las 23.30 horas. La jornada comenzará con el pasacalles de Os de Marín, a las 11.00 horas.

Por su parte, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de un espectáculo del Mago Paco en la Alameda, a las 12.30 horas. A las 21.00 horas habrá animación con la charanga Os Jalácticos por las calles de Marín, y a las 21.30 horas se celebrará el espectáculo 'Amantes da Terra' en el Parque Eguren. Mañana continuará la celebración de la patrona de los marineros con la actuación, a las 22.30 horas en la Praza de España, de Pili Pampín, seguida de una verbena que estará a cargo de la orquesta Miramar, a partir de las 23.30 horas.

Comentarios