domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Las Festas do Carme de Marín no tendrán este año ni verbenas ni atracciones

Un momento del pregón del año pasado.
Un momento del pregón del año pasado.
El Concello apuesta por celebrarlas en pequeño formato

Las fiestas patronales de Marín no se perderán por completo este 2020, pero sí se reinventarán para poder cumplir con las medidas de seguridad derivadas del coronavirus. Así lo anunció este jueves el Concello, que apuesta por el pequeño formato y apela a la responsabilidad de todos en la que será una celebración un tanto diferente.

"Non podemos festexar o Carme como sempre o fixemos porque este é un ano diferente a todos os demais, por iso, aínda que serán días nos que poderemos gozar do ocio e da nova normalidade, non podemos esquecer todo o que se viviu nestes últimos meses", señaló al respecto la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

De este modo, el Concello no llevará a cabo este año para celebrar las fiestas patronales conciertos de gran formato, verbenas o atracciones de feria. En su lugar, se apostará por celebraciones menos multitudinarias con ambientación y animación musical y actividades culturales que permitan aforos más limitados.

El objetivo es poder ofrecer ocio a pesar de las circunstancias de forma segura y controlada y ajustándolo a la nueva normalidad, explican desde el Concello.

En cuanto a la programación de estas nuevas Festas do Carme, el Gobierno local continúa todavía trabajando en los detalles. Entre los objetivos está que la animación llegue a diversos puntos del casco urbano y que recoja las características del pequeño formato. Se prevé que en las próximas semanas se pueda anunciar el pregonero, el cartel y las actividades que se llevarán a cabo.

Las Festas do Carme de Marín no tendrán este año ni verbenas ni...
Comentarios