La final autonómica de las Best Hit Battles Galicia será en Marín

La competición tendrá lugar el próximo 2 de abril en la Finca de Briz y los dos primeros clasificados irán al campeonato nacional
Untotal de 16 freestylers participaránen el evento. B. NESTAR
photo_camera Untotal de 16 freestylers participaránen el evento. B. NESTAR

Después de cinco clasificatorias, los 16 mejores freestylers de las Best Hit Battles Galicia lucharán el próximo 2 de abril por una de las dos plazas para participar en la final nacional de la General Rap en Alicante, el 13 de agosto.

Esta competición en la Comunidad Valenciana será de cuarto rango de ascenso para la FMS, por lo que puntuará para el ranking de ascenso en segunda división de freestyle de España, y los dos clasificados en el evento de Marín irán con el viaje pagado.

Por esos dos puestos lucharán Acrox, Adriano, Berros, Crespo, Dyru, Hastro, Hombre P, Hugo, JDR, Jota, LE33, Lil Manin, Ruvix, Sozat, Tripo y VR, los 16 seleccionados después de las competiciones de BHB de Ourense, Vigo, Lugo y A Coruña, que culminarán en este evento en la Finca de Briz, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

Los jueces de la competición serán los marinenses Bastián Hermo, Polo y Hero, organizadores de la BHB, Yosua, de Rap Solo Lugo y Xenxo, organizador de las Oro Rap de Ourense. Además, habrá dos conciertos, de la mano de MKP y Gesto Feo Rap entre las batallas.

El concelleiro Hugo González, que participó este jueves en la presentación del evento junto a Bastián Hermo, hizo hincapié en el enorme éxito que tienen este tipo de eventos en la localidad, que reunieron a decenas de personas en anteriores ocasiones, como la del Gaming Fest el pasado mes de noviembre, "que foi un éxito de participación tanto de público como de freestylers".

Ahora esperan repetir estas buenas experiencias, al mismo tiempo que animan a los marinenses a disfrutar de esta disciplina en un evento que es un "orgullo" acoger en la localidad.

Comentarios