miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

El avistamiento de un objeto flotando en el mar entre Ons y Cangas queda en un susto

Un helicóptero de Salvamento Marítimo peina la zona. CEDIDO
Se trataba de una vela de kaisurf y su dueño se encontraba en casa y en buen estado

Un aviso de un particular que había avistado una especie de tabla de surf flotando en el agua frente a la playa de Melide, en Cangas, y en dirección a la Illa de Ons, obligó a desplegar este sábado por la tarde un operativo de búsqueda por si alguna persona estaba en apuros. Finalmente, todo quedó en un susto, ya que el propietario del objeto –que ha resultado ser una vela de kaisurf– se encontraba en perfecto estado en su casa. 

Según han podido confirmar fuentes del 112 Galicia, la persona que perdió la vela confirmó a media tarde que se encontraba bien y en su domicilio. La Guardia Civil realizó sus pesquisas en tierra mientras en el mar se llevaba a cabo el dispositivo de búsqueda con el helicóptero de Salvamento Marítimo tras recibir la notificación de que se había localizado un bulto en el agua. 

Finalmente se descartó que este bulto fuese una persona y se confirmó que el deportista que perdió la vela regresó a su casa tras el incidente y en perfecto estado de salud.

En el operativo participó el helicóptero 401 de Salvamento Marítimo. Emergencias también dio aviso a Salvamento Marítimo, Protección Civil y Policía Local de Bueu, la Guardia Civil y el Servizo de Gardacostas de Galicia.

El avistamiento de un objeto flotando en el mar entre Ons y Cangas...
ç