Finalizan las dos primeras fases de las obras de Avenida de Ourense

Estiman que a inicios de la próxima semana esté habilitado el aparcamiento provisional en una de las calles más transitadas de la villa ►Además, el fatídico paso de peatones de Jaime Janer ya es un lombo

Las farolas y los bancos serán renovados una vez terminen los trabajos. C.M. - Avenida de Ourense (Marín)
photo_camera Las farolas y los bancos serán renovados una vez terminen los trabajos. C.M.

La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, acudió el martes a una reunión con responsables de la empresa Copcisa para conocer el estado de las obras del colector de la Avenida de Ourense. En el encuentro también participaron el técnico municipal y el representante de la Policía Local. Las tareas de asfaltado que comenzaron este miércoles pondrán el punto y final a las dos primeras fases del proyecto. Según comentó el Consistorio, las plazas de aparcamiento serán pintadas el próximo lunes en la zona y durante el fin de semana continuarán trabajando para que el lugar pueda ser utilizado aunque sea de manera provisional, ya que los trabajos continuarán en marcha.

Las obras del colector general las lleva a cabo Augas de Galicia, se enmarcan en su Plan de Saneamento de la ría y la finalidad del proyecto es eliminar los vertidos al mar.

La primera parte del plan consistió en la instalación subterránea de un colector de mayor capacidad que el antiguo. Una vez finalizada, los trabajadores procederán a habilitar la zona de aparcamiento, el paseo, la iluminación y los bancos de manera provisional.

Así, aunque las plazas de estacionamiento estarán restablecidas, los trabajos continuarán con la realización de ensayos, pruebas y controles de calidad en las obras ya realizadas.

HUMANIZACIÓN. La humanización de la avenida tendrá lugar una vez terminen todos los trabajos. Este proceso consistirá en la creación de un carril bici, la mejora de la zona peatonal y el cambio de farolas y bancos, así como en la plantación de nuevos árboles y la creación de espacios verdes.

El proyecto para acometer estas mejoras se encuentra en fase de tramitación y, una vez cuente con todas las autorizaciones pertinentes, podrá ser licitado.

Cabe recordar que los trabajos en la Avenida de Ourense comenzaron en noviembre y tienen un plazo de ejecución de un año.

El fatídico paso de peatones de la céntrica calle Jaime Janer ya es un lombo

El fatídico paseo de peatones de Jaime Janer ya es un lombo. C.M.

Las obras para elevar el paso de peatones de la céntrica avenida Jaime Janer están a punto de finalizar. Los trabajos, que comenzaron el lunes de esta semana, terminaron durante la tarde del miércoles con la colocación de nuevas losas en la acera.

Cabe destacar que en este lugar perdieron la vida dos vecinos de Marín en menos de un año.

Comentarios