Un fuego intencionado en un dispensador de papel higiénico obliga a evacuar un instituto en Cangas

Al lugar acudieron Bomberos de O Morrazo y voluntarios de Protección Civil
Un camión de bomberos. ARCHIVO

Un incendio, supuestamente intencionado, en un dispensador de papel higiénico ha obligado a los alumnos del IES Monte Carrasco de Cangas a abandonar las instalaciones y ponerse a salvo durante las labores de extinción.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha puntualizado que los daños han sido escasos, ya que se han limitado al dispensador. Los estudiantes, así como el equipo docente, han podido volver a las aulas sin problemas, ha destacado el servicio de emergencias.

La alarma saltó en el 112 Galicia pasadas las 10.00 horas de este martes mediante la llamada por parte de la dirección del centro educativo, situado en la parroquia canguesa de Darbo.

Al lugar acudieron Bomberos de O Morrazo y voluntarios de Protección Civil para hacer frente a unas llamas que el equipo docente procedió a sofocar con un extintor, han indicado las mismas fuentes de emergencias.

Finalmente, con esa medida lograron resolver la situación que, según las averiguaciones de los equipos de intervención, tuvo un origen intencionado. Con todo, por precaución, el centro fue desalojado hasta alcanzar las condiciones necesarias para volver a las aulas con seguridad, ha explicado el 112.