"Fuera de peligro" los marineros confinados en un barco en Uruguay

A bordo se encuentran varios tripulantes de O Morrazo
Imaxe do barco 'Argos Pereira'. VESSELFINDER
photo_camera Imaxe do barco 'Argos Pereira'. VESSELFINDER

Los marineros confinados en Montevideo a bordo del barco pesquero vigués Argos Pereira se encuentran "fuera de peligro". Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Uruguay, que ha informado a través de sus redes sociales que se encuentra trabajando en la atención a la tripulación de la embarcación, entre la que se encuentran varios marineros de O Morrazo.

El barco llegó el pasado jueves al puerto uruguayo en una escala programada para repostar combustible y provisiones. Esta parada se aprovechó para realizar un cribado masivo a toda la tripulación, entre la que se detectaron 28 positivos, según fuentes de la CIG. Tras detectar los casos activos, la empresa se puso en contacto con las autoridades del país, que permitieron desembarcar a los marineros que dieron negativo en los tests.

Todos ellos "siguen sin elementos clínicos de infección", según confirmó el ministerio uruguayo, que adelantó que realizará el próximo sábado una nueva PCR a los tripulantes. En cuanto a los marineros infectados que se encuentran a bordo del pesquero, la mayoría de ellos asintomáticos, el departamento estatal ha confirmado que están siendo monitorizados por teléfono para conocer su temperatura y oxígeno.

Además, está previsto que un médico de la compañía suba al barco para chequear a un paciente con síntomas.

VENTURER. El caso de esta embarcación se une al del Venturer, confinado en Salvador de Bahía (Brasil) desde el pasado 28 de enero tras detectarse varios positivos a bordo. En el caso de este barco, también con base en el Puerto de Vigo, los marineros que dieron negativo en los primeros tests no pudieron abandonar la embarcación, por lo que se encuentran aislados en el interior de las instalaciones junto a las personas infectadas, aunque en espacios diferentes.

Tras las últimas pruebas realizadas la semana pasada, la CIG ha confirmado un total de 11 casos activos, nueve en el barco y dos hospitalizados. Entre ellos, una persona natural de Cangas, que se encuentra en la UCI de la ciudad brasileña desde el pasado mes de enero.

Comentarios