Los furanchos podrán solicitar en Marín una prórroga excepcional para julio

La temporada 2021 da comienzo este mes con las primeras cuatro licencias ya expedidas
undefined
photo_camera Entrega este martes de la licencia al furancho Chámpalle unha gaseosa. CEDIDA

La temporada de furanchos da el pistoletazo de salida este mes de abril con las primeras cuatro licencias. Debido a la situación sanitaria, el Concello de Marín permitirá otro año más ampliar el periodo de actividad durante el mes de julio de forma excepcional.

El concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, acompañado del edil Manuel Domingos, acudieron este martes a los furanchos marinenses Chámpalle unha gaseosa y A do currante, para hacer entrega a sus dueños de los carteles acreditativos que los identifican con la licencia de apertura.

Estos dos locales serán los primeros en abrir sus puertas, pero está previsto que "os outros dos aos que xa lles concedemos a licencia abran este venres, un en Pardavila, e o próximo venres, un en Pastoriza", señaló Novas.

PRÓRROGA. Como medida excepcional ante los cambios en el calendario que ha provocado la crisis sanitaria y del mismo modo que ocurrió el año pasado, el Concello permitirá a los furanchos prorrogar su periodo de actividad en un mes más para hacer poder suplir los meses que no pudieron abrir a principios de este año.

Podrán hacerlo aquellos que no hayan consumido los tres meses de apertura continuada y que tengan todavía excedente por vender, permitiendo así su apertura durante el mes de julio.

El edil de Medio Rural hace hincapié en que los furanchos tienen activas todas las medidas sanitarias pertinentes derivadas de la covid-19. Asimismo, solicita "moitísima precaución e cumprimento das medidas tamén nestes establecementos, porque é o xeito de poder gozar de forma segura da súa apertura, sen poñer en risco a saúde pública".

La ordenanza que estipula las características y exigencias para poder ejercer como furancho y formar parte del Rexistro Municipal de Furanchos e Loureiros se encuentra en la web del Concello.

Comentarios