Galfrío apuesta por la energía solar con una nueva planta fotovoltaica

Este sistema permitirá a la empresa reducir en 47 toneladas las emisiones de CO2 derivadas de su actividad en Marín
La nueva planta fotovoltaica de Galfrío cuenta con más de 300 paneles solares. CEDIDA
photo_camera La nueva planta fotovoltaica de Galfrío cuenta con más de 300 paneles solares. CEDIDA

La empresa Galfrío, con base en el Puerto de Marín, avanza en sostenibilidad con la puesta en marcha de una planta fotovoltaica de de 99,66 kWp. La producción de energía anual estimada es de 134.541 kW, lo que equivale al consumo medio anual de 36 hogares, y permitirá reducir en 47 toneladas las emisiones de CO2 que libera a la atmósfera a través de su actividad.

Con esta instalación fotovoltaica, Galfrío reducirá su huella de carbono minimizando las emisiones indirectas derivadas del consumo de electricidad de la red y creando un efecto positivo en la calidad del aire equivalente a la plantación de de 4.574 árboles.

El objetivo de este nuevo sistema es ganar en sostenibilidad y reducir costes eléctricos, al mismo tiempo que se asumen los retos de la transición energética y normativas vigentes nacionales e internacionales en materia de renovables para luchar contra el cambio climático.

La instalación ha corrido a cargo de la empresa pontevedresa EiDF Solar, con base en Barro, especializada en sistemas de autoconsumo para empresas y que ya ha implementado en otras compañías del puerto marinense, como Cabomar, Protea, Davila Reefer, Frioantartic o Pesmar.

Galfrío, dedicada a los servicios de almacenamiento frigorífico y elaboración de productos del mar, es la última incorporación hacia la transición ecológica de la rada marinense con esta instalación de más de 300 paneles solares que convertirán los rayos de sol en electricidad para poder cubrir las necesidades energéticas derivadas de su actividad.

La Autoridad Portuaria califica de "prioritarias" estas medidas medioambientales para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, que ya se han implementado en varios edificios, incluido el faro de la Illa de Ons. "Se tienen en cuenta los proyectos e iniciativas de las diferentes empresas ubicadas en el recinto que vayan encaminados a la mejora de la eficiencia energética bajo premisas de sostenibilidad medioambiental", destacan desde el Puerto, que aprobó a través del Consejo en noviembre del año pasado esta obra en Galfrío.

Comentarios