miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

El GALP destinará más de 2 millones de euros a nuevos proyectos en 2020

María del Carmen Vázquez y María Ramallo en la presentación. AP
María del Carmen Vázquez y María Ramallo en la presentación. AP
Los proyectos que pueden beneficiarse de estas ayudas van desde mejoras en instalaciones portuarias hasta rutas turísticas o culturales

El GALP Ría de Pontevedra continúa dinamizando el sector pesquero entre las empresas de su ámbito territorial. Por eso, un año más ofrecerá colaborará con aquellas firmas que promuevan proyectos que dinamicen la zona marítima pesquera de la ría y su área de influencia.

El Espazo Emprendedor del Puerto de Marín acogió este jueves la presentación de las jornadas de asesoramiento para las personas promotoras de este tipo de proyectos. El acto contó con la presencia de la presidenta del GALP Ría de Pontevedra, María del Carmen Vázquez, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la gerente del GALP Laura Nieto, que será la encargada de asesorar a las empresas durante el plazo de presentación de los proyectos.

Ramallo aprovechó la ocasión para destacar la importancia de "un bo asesoramento antes de propoñer un proxecto ou idea. Xestionáronse nos últimos anos moitas axudas que impulsaron ás empresas, que supuxeron un avance para elas, unha mellora e que promoveron a innovación".

La primera convocatoria de ayudas para este año 2020 estará abierta hasta el 2 de marzo, siendo la cuantía de las mismas de más de 2 millones de euros. Los importes se dividen entre los proyectos productivos que superan el millón y medio de euros repartidos en tres anualidades y los proyectos no productivos repartirán un importe de casi 550.000 euros también en tres plazos. Las ayudas podrán llegar hasta el 50% del presupuesto.

Con el fin de informar sobre esta convocatoria, el GALP llevará a cabo seis jornadas de asesoramiento gratuito. De esta forma los nuevos emprendedores recibirán orientación sobre la solicitud de las ayudas. Cabe destacar que la tipología de proyectos que pueden beneficiarse de estas ayudas es muy diversa, desde mejores en instalaciones portuarias hasta rutas turísticas y culturales, pasando por programas gastronómicos y de divulgación de la cultura marinera.

El servicio de asesoramiento visitará los diferentes concellos del área de influencia del GALP Ría de Pontevedra. La primera jornada se celebrará en Marín (Espazo Emprendedor) el lunes 17 de febrero en horario de 10.00 a 12.00 horas para los proyectos productivos y de 18.00 a 20.00 horas para los no productivos.

El GALP destinará más de 2 millones de euros a nuevos proyectos en...
Comentarios