Un equipo submarino bajará al Villa de Pitanxo

La portavoz de los familiares de los desaparecidos confirma la decisión de la CIAIM
El buque Villa de Pitanxo. ADP
photo_camera El buque Villa de Pitanxo. ADP

Un equipo submarino bajará al Villa de Pitanxo para inspeccionar el buque e investigaro las causas del naufragio. Según comunicó la portavoz de las familias de los desaparecidos, María José de Pazo, la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) anunciará la semana que viene el inicio de los trámites para licitar la operación de descenso al pecio.

“Me gustaría decir que lo he leído en el BOE pero todavía no puedo decir eso, pero es una confirmación de lo que nos habían dicho en Bruselas”, manifestó María José de Pazo. Ojalá pronto se pueda materializar”, añadió la hija de uno de los marineros desaparecidos en el hundimiento del buque marinense que apuntó que habrá que aguardar hasta 2023. “Es una noticia para nosotros muy importante”, señaló.

María José de Pazo dijo que "es una noticia muy buena" y espera que la próxima semana se haga oficial el texto en relación a los trámites para la licitación de la operación. 

Hace unas semanas, la Comisión Europea había anunciado la intención del Gobierno a bajar al pecio, aunque todavía no había una confirmación oficial.

En el naufragio del barco marinense, ocurrido en febrero en Terranova, fallecieron 21 personas y hubo tres supervivientes.

Comentarios