El Gobierno insiste en que está "abierto" a bajar al pecio del Villa de Pitanxo

"Si requieren bajar al pecio para recoger nuevas pruebas el Gobierno va a estar abierto lógicamente a esa opción porque nunca nos hemos negado", ha sentenciado José Miñones
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones (d), durante su reunión con representantes de la ONG Accem. CABALAR (EFE)
photo_camera El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones (d), durante su reunión con representantes de la ONG Accem. CABALAR (EFE)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado la preocupación del Gobierno central por conocer las causas del accidente del pesquero gallego Villa de Pitanxo, que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá), y su postura "a disposición de los equipos de investigación". 

"Si requieren bajar al pecio para recoger nuevas pruebas el Gobierno va a estar abierto lógicamente a esa opción porque nunca nos hemos negado", ha sentenciado. 

Miñones ha hecho estas declaraciones en su visita a la sede de la ONG Accem a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida este martes en Madrid entre los familiares de las 21 víctimas del naufragio y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez

Tras la misma, la portavoz de los familiares denunció que el Gobierno "no ha madurado" aún la decisión de bajar al pecio hundido para recabar información, apremiándole a dar una respuesta esta misma semana, recordando que se aproxima el fin del verano. 

En este sentido, el delegado del Gobierno ha insistido en que existen dos líneas de investigación, "la comisión de investigación de accidentes marítimos y la vía judicial" y coincide con las familias en que "lo más importante" es conocer lo que sucedió y "que haya responsabilidades consecuentes de esos hechos".

Comentarios