El Gobierno invertirá cerca de diez millones en mejoras para el puerto de Marín

El Plan de Empresa 2020-2024 plantea actuaciones por un montante total de 35,2 millones
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
photo_camera El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha analizado este viernes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez, los principales retos de la infraestructura portuaria, según informa la Delegación del Gobierno.

"Ambos han coincidido en la potencialidad de la dársena dada su singularidad en el sistema portuario gallego y la mejora de su competitividad, gracias a las mejoras en las que se está trabajando y las nuevas inversiones que se afrontarán en los próximos meses", indica.

Al respecto, Losada subraya que los Presupuestos Generales aprobados para este año consignan inversiones cercanas a los diez millones de euros en la dársena marinense. Entre las principales partidas se incluyen las obras de atraque y, tras ella, la mejora de calados del puerto.

"Estas inversiones respaldan la ejecución del Plan de Empresa 2020-2024 consensuado con Puertos del Estado", indica la Delegación del Gobierno. Este documento estratégico plantea actuaciones por valor de 35,2 millones de euros para dotar al puerto de mejores infraestructuras y mayor polivalencia.

Durante la reunión, ambos han repasado los retos de futuro próximo de esta dársena, "cuyas características lo hacen especialmente atractivo para el comercio de productos pesqueros congelados al disponer de una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto".

Comentarios