El Gobierno local reclama de nuevo mejoras en los viales provinciales

El concelleiro de Rural y las asociaciones de vecinos piden mayor seguridad vial

Pablo Novas (izquierda) durante la reunión con los representantes vecinales. DP
photo_camera Pablo Novas (izquierda) durante la reunión con los representantes vecinales. DP

El Concello de Marín volverá a solicitar a la Deputación de Pontevedra un marco de colaboración entre ambas instituciones para acometer las mejoras en seguridad vial y sendas para peatones en las carreteras de titularidad provincial que hay en el municipio. Así se expuso en la reunión que el viernes mantuvo el concelleiro delegado de Rural, Pablo Novas Caballero, con representantes de diversas asociaciones de vecinos.

"Ya se remitieron a la Deputación de Pontevedra en varias ocasiones las demandas planteadas y que todavía están pendientes, tanto a través del Gobierno local como mediante la aprobación de mociones por parte de todos los grupos del Pleno de la Corporación, acompañadas por el sentir de los colectivos vecinales, que son los que más directamente viven los problemas y cómo afectan a los ciudadanos", explica el Concello en un comunicado.

Con el objetivo de fundamentar esta nueva solicitud, el concelleiro de Rural ha elaborado una memoria que recoge las diferentes carreteras provinciales y las mejoras demandadas. "Lo deseable sería establecer una pauta de colaboración por parte de la Deputación con el Concello para dar respuesta a estas necesidades avaladas por las asociaciones de vecinos de cada lugar o parroquia", indica Pablo Novas.

CORPORACIÓN. El responsable municipal del área trasladará a todos los grupos que forman la Corporación en la próxima reunión de la Comisión de Rural las conclusiones del encuentro con los vecinos y el planteamiento de esta nueva solicitud "para, entre todos, tratar de que fructifique y se dé respuesta a las necesidades existentes".

El encuentro también sirvió como toma de contacto entre el Concello y los vecinos para hablar de las obras proyectadas por el Gobierno local para 2018, entre ellas de mejora de caminos y servicios, así como para escuchar las prioridades de los colectivos para su análisis e "intentar resolverlas con la mayor celeridad posible".

Comentarios