El Gobierno municipal organiza varias charlas sobre la avispa asiática

El Concello de Bueu y la Asociación Galega de Apicultores organizan a lo largo del mes de enero varias charlas informativas sobre la problemática social de la avispa asiática y cómo está afectando a los diversos municipios, dado su expansión en los últimos tiempos. Así, estas reuniones buscarán concienciar a los vecinos y a las diversas asociaciones sobre la importancia del trampeo para erradicar esta lacra que atenta contra la naturaleza. Así lo destacó el concejal de Medio Ambiente, Adrián Ferrer, que está manteniendo contactos con los diversos colectivos para buscar la colaboración y la asistencia a estas charlas, que arrancarán el 20 de enero, a las 17.00 horas, en el Centro Sociocultural de Cela, y en la Casa de Aldea de Meiro (en las dependencias de la Axencia de Lectura), a las 19.30 horas.

Las siguientes sesiones se celebrarán el 26 de enero, a las 20.15 horas en la Casa do Pobo de Beluso; el 27 de enero, a las 18.30 horas, en la Sala Domínguez Búa, y el acto central tendrá lugar el 3 de febrero, a las 18.30 horas, en el Centro Social do Mar.

Desde el Concello recuerdan que están apoyando la lucha contra la avispa asiática. En este sentido, Bueu se adhirió el año pasado a la Plataforma Stop Vespa Velutina, lo que supuso un apoyo a un documento de mínimos firmado por varios colectivos y Concellos para fomentar la lucha contra esta lacra

Comentarios