El Gobierno saca a concurso la reforma de la avenida de Ourense de Marín

El presupuesto de los trabajos supera los 1,2 millones de euros

Avenida de Ourense de Marín. GOOGLEMAPS
photo_camera Avenida de Ourense de Marín. GOOGLEMAPS

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a licitación pública las obras de humanización de la avenida de Ourense (PO-11), principal vía de Marín, por un total de 1.252.078 euros, Iva incluido. 

La actuación, cuyo anuncio de licitación será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (Boe), tiene el objetivo de integrar la carretera en el entramado urbano, entre los kilómetros 4,2 y 5,8 de la PO-11. Posteriormente, se cederá al Concello de Marín, según informa el ministerio. Cabe recordar que recientemente se concluyó la remodelación de esta arteria principal en la parte que colinda con el Puerto de Marín. Esta actuación fue ejecutada por el propio Concello y la Xunta de Galicia.

Mapa de las obras de la Avenida de Ourense en Marín

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos Next Generation

Las actuaciones proyectadas afectarán a la acera situada al otro lado de la rada y a la plataforma de la carretera. Se llevará a cabo la renovación del pavimento y la  ampliación de la acera, redefiniendo la sección transversal de la vía y revisando el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. También se rehabilitará de forma superficial del firme y se actualizará la señalización horizontal y vertical y se renovará la iluminación el mismo margen izquierdo.

Una de las actuaciones más relevantes dentro del proyecto será la construcción de una glorieta para regular el tráfico. Se ubicará en la actual intersección del punto kilométrico 5,05, es decir, en el cruce de la Avenida de Ourense con la rúa Vidal Pazos, a la altura de los astilleros de Nodosa.

La obra, tal y como destaca el Gobierno central, contribuirá a aumentar la seguridad de los usuarios, a reducir la saturación del tráfico en favor de nuevas formas de movilidad sostenible, a disminuir la contaminación y a mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

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