La Guardia Civil desmiente que registrase casas en Ons

El objetivo de esta inspección rutinaria fue comprobar que los alquileres turísticos estuviesen registrados de forma legal
Vehículo de la Guardia Civil frente al portal de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en O Grove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Vehículo de la Guardia Civil. ARCHIVO

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la "inspección" que tuvo lugar en la Illa de Ons sobre las 20.00 horas del pasado viernes se trató de un trabajo rutinario que, según apuntan, se lleva a cabo todos los años.

La Benemérita explica que el objetivo de esta visita a la isla por parte de las autoridades fue comprobar que los alquileres turísticos estuviesen registrados y fuesen legales. En este caso, apunta, no se toparon con ningún incidente, ya que en las casas de alquiler turístico estaba "todo correcto".

Asimismo, la Guardia Civil destaca que este tipo de revisiones se suelen realizar dos veces al año y, sobre todo, en la época estival, porque es cuando las viviendas suelen tener una mayor actividad. Indica que estas visitas se hacen para ver "el libro de registro que llevan las casas de alquiler" y para comprobar que se cumple con el protocolo.

Según la Benemérita, "nadie entró en ninguna casa ni hubo ningún incidente con nadie". Así las cosas, hace hincapié en que se trata de "un servicio habitual", por lo que no es, ni mucho menos, la primera vez que se realiza.

Comentarios