A prisión tras ser detenido en Cangas por saltarse el confinamiento reiteradamente

Se trata de un hombre de 64 años al que se le asignó un albergue en Vigo del que se fue voluntariamente
La Guardia Civil procedió a su detención en Cangas. DP
photo_camera La Guardia Civil procedió a su detención en Cangas. DP

La Guardia Civil detuvo esta semana en Cangas a una persona de 64 años por incumplir reiteradamente incumpliendo las medidas de restricción y confinamiento del estado de alarma.

Se trata de una persona sin domicilio fijo que fue interceptada el pasado miércoles por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas cuando deambulaba errante por la calle en la parroquia de Darbo. Ya había sido detectada en la vía pública en otras cuatro ocasiones sin justificación alguna.

Como consecuencia de estas infraccones fue sancionado administrativamente los días 4, 6 y 10 de abril. Y el día 12 de abril fue detenido tras haber sido detectado nuevamente. Tras la celebración de un juicio rápido fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión.

La Guardia Civil explica que su actitud de desobediencia fue "pertinaz" y que abandonó "de forma voluntaria" el albergue que le habían proporcionado los servicios sociales de Vigo. También destaca que su conducta hacia los agentes era "en ocasiones ofensivas"

Fue el juzgado de Instrucción número 1 de Cangas el que decretó su prisión provisional comunicada y sin fianza.