viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Requisada una partida de ropa falsificada en el peaje de Vilaboa

Ropa falsificada incautada. GUARDIA CIVIL
Ropa falsificada incautada. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil se incautó de cerca 300 prendas deportivas, cuyo valor en el mercado puede superar los 20.000 euros

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificada, en un control de vehículos a la altura del peaje de Vilaboa, en el término municipal de Moaña. Los hechos sucedieron el viernes por la tarde en el transcurso de un control selectivo de los vehículos que circulaban por la AP-9, sentido Coruña.

En uno de los vehículos inspeccionados, conducido por un vecino de A Coruña, de 33 años, la Guardia Civil encontró un lote de ropa con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales, presuntamente destinadas para la venta ambulante.  Al comprobar que carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de 291 prendas deportivas, en su mayor parte chándales, sudaderas y camisetas, cuyo valor total en el mercado puede superar los 20.000 euros. 

El conductor y propietario del vehículo fue notificado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas, junto con la ropa aprehendida, serán entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Cangas.

En el operativo de control de vehículos participaron efectivos del Puesto de Moaña, la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra, el Servicio Cinológico y Gedex. 

Requisada una partida de ropa falsificada en el peaje de Vilaboa
Comentarios