La Guardia Civil interviene una plantación de marihuana en Cangas

En la operación han sido arrestadas tres personas, una pareja de 31 años y otro hombre de 35
Marihuana intervenida. GUARDIA CIVIL.
photo_camera Plantas intervenidas. GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Cangas y ha procedido a la detención de tres personas acusadas de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. 

Los arrestados, una pareja de 31 años y otro hombre de 35, se encontraban en el domicilio en el momento de la intervención policial, que requisó un total de 28 plantas de cannabis

A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, los agentes tuvieron conocimiento de una plantación de cannabis sativa en un terreno contiguo a un edificio de varias viviendas ubicado en la localidad de Cangas. 

En las tareas de inspección de la finca colaboraron efectivos del Seprona para proceder a la retirada de dos perros potencialmente peligrosos que custodiaban el invernadero, donde se localizaron 20 plantas de marihuana, un motor destinado al riego, varias bolsas con abonos minerales y una libreta con anotaciones manuscritas. 

Además del delito contra la salud pública, los agentes han formulado también una denuncia administrativa por la tenencia indocumentada de los dos perros de razas potencialmente peligrosas, que fueron recogidos cautelarmente por la protectora de animales de O Morrazo. 

Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas

Tras declarar en sede policial, la pareja quedó en libertad y el tercer detenido ha pasado a disposición judicial al tener varias reclamaciones pendientes, dos de ellas para su ingreso en prisión.

Comentarios