Sorprenden a un hombre con 45 dosis de heroína en una calle de Bueu

La Guardia Civil percibió en él "movimientos extraños y muestras de nerviosismo" al darse cuenta de la presencia de una patrulla
Heroína intervenida en Bueu. GUARDIA CIVIL
photo_camera Heroína intervenida en Bueu. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil sorprendió el pasado lunes a un hombre en la vía pública que llevaba 45 dosis de heroína en Bueu. El individuo, de 52 años y vecino del municipio, fue detectado por una patrulla que se percató de sus "movimientos extraños y muestras de nerviosismo" al ver a los agentes cuando estaba en las inmediaciones de una entidad bancaria.

Al proceder a su identificación y a un registro superficial de sus pertenencias, los agentes hallaron una bolsa de plástico con 45 dosis de heroína y 140 euros en efectivo, atendiendo a la información divulgada por el instituto armado.

Las diligencias han sido entregadas al juzgado de instrucción de guardia de Marín, donde el hombre, supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, deberá comparecer cuando sea requerido.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, "con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente jóvenes, y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos".