La Guardia Civil sorprende a un vecino de Moaña que se saltó el confinamiento para robar colmenas

Los agentes lo localizaron en una furgoneta en pistas de una zona forestal
Colmenas intervenidas. GUARDIA CIVIL
photo_camera Colmenas intervenidas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Moaña que se saltó el confinamiento para, presuntamente, hurtar varias colmenas en un monte vecinal de Meira, en el mismo municipio.

Según han informado los agentes, los hechos ocurrieron el pasado día 27, cuando una patrulla del Seprona interceptó una furgoneta que se desplazaba por las pistas de la zona forestal denominada A Cerradiña, situada en terrenos de la mancomunidad de montes de la parroquia de Meira.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que el hombre llevaba los componentes de varias colmenas que habían sido sustraídas en una explotación apícola situada a escasa distancia, en el mismo paraje forestal. Las colmenas fueron identificadas y reconocidas posteriormente por el propietario de la explotación, que aún no tenía noticia de la sustracción.

El conductor de la furgoneta resultó ser un vecino de Moaña de 41 años, al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito de hurto. También fue denunciado por vía administrativa por no respetar las restricciones de movilidad previstas por el estado de alarma.