El cadáver hallado en Cabo Home es el de la mujer desaparecida en Moaña

A falta de la autopsia, desde la Guardia Civil de Cangas se ha confirmado que se trata de la mujer de 52 años, cuyo coche fue encontrado en un lugar cercano en la noche del martes
Imágen de archivo de la zona de Cabo do Home, en Cangas. RAFA FARIÑA
photo_camera Imágen de archivo de la zona de Cabo do Home, en Cangas. RAFA FARIÑA

Un marinero que se encontraba faenando alertó, en torno a las diez de la mañana de este miércoles, la aparición de un cadáver en un acantilado entre la playa de Barra y el faro de Cabo Home. Tras la realización de un complejo operativo para acceder al cuerpo, que se encontraba en una zona rocosa y de difícil acceso, las fuerzas de seguridad consiguieron extraerlo y confirmar que se trata de la trabajadora del Centro de Salud de Moaña que desapareció el pasado jueves.

"A falta de la autopsia, es la mujer desaparecida". Así lo confirmaban desde la Guardia Civil de Cangas el miércoles por la tarde tras haber conseguido recuperar el cuerpo sin vida aparecido en la zona de Cabo Home. Este fue avistado en un acantilado ubicado a pocos kilómetros del lugar en el que se encontró, en la noche del pasado martes, el vehículo de la moañesa, un Renault de color rojo.

En el operativo, aunque estuvo coordinado por la Guardia Civil, encargados de la investigación de la desaparición, también se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Cangas. Además, cabe destacar que la complejidad del lugar en el que fue encontrado el cuerpo hizo necesario la utilización de apoyo aéreo a partir del helicóptero de la Benemérita, la participación de numerosas patrullas desplegadas por toda la zona y el uso de los servicios marítimos.

Desde un principio, los investigadores apuntaban a que la desaparición podría haber sido de carácter voluntario, puesto que la mujer, de 52 años, se habría marchado del domicilio en su coche particular momentos después de haber discutido con su pareja.

No obstante, fueron los familiares quienes denunciaron la desaparición de la mujer el pasado jueves, día 3 de noviembre, al perderle el rastro. Desde este momento, tanto familia como amigos y vecinos de la localidad se volcaron en las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana y tratar de conseguir cualquier información que ayudase a su localización.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, una vez confirmada la identidad del cadáver hallado, el siguiente paso será llevar a cabo la autopsia o examen post mortem para conocer cuáles pueden haber sido las causas de la muerte. Tal y como indicaron desde la Benemérita, la hipótesis con mayor peso apunta al suicidio.

Comentarios