Hallan inconsciente a un hombre diabético de 48 años en su casa de Marín

Una vecina dio la voz de alarma tras no haber visto al afectado durante varios días, por lo que la Policía Local movilizó a los bomberos
undefined
photo_camera Los servicios de emergencia trasladan al hombre a la ambulancia. RAFA FARIÑA

Un amplio despliegue de rescate formado por Bombeiros do Morrazo, Policía Local y Policía Nacional hizo saltar las alarmas entre los vecinos de Rúa de Areíña de Marín y alrededores en la tarde del lunes.

La Policía Local recibía la llamada de una vecina que denunciaba que llevaba unos días sin saber nada de su vecino de enfrente, un hombre de unos 48 años con diabetes y que residía solo en una vivienda unifamiliar de la calle. Finalmente fue hallado por los bomberos en el interior de la casa con constantes vitales, pero inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia.

La operación, que movilizó a dos camiones de Bomberos, una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Local, llamó la atención de decenas de vecinos que se acercaron hasta el lugar para ver qué sucedía, ya que el dispositivo era visible desde la Avenida de Ourense y Méndez Núñez, dos calles de las calles más transitadas del municipio marinense.

En un primer momento, los bomberos intentaron acceder por una de las ventanas de la vivienda, pero finalmente pudieron hacerlo por la puerta tras localizar escondida una llave, lo que les permitió el acceso al interior sin tener que usar ningún tipo de herramienta. Antes de acceder a la vivienda, los miembros del cuerpo de bomberos que iban a llevar a cabo la operación se pusieron los equipos de protección individuales para así acceder con seguridad al interior y para evitar riesgos por si se trataba de un caso de coronavirus.

Una vez dentro, los efectivos de Bomberos subieron al primer piso, donde hallaron en una de las habitaciones al vecino marinense, que se encontraba tumbado en la cama.

Tras comprobar que respiraba con normalidad, el equipo procedió a intentar despertarlo, pero al no reaccionar a sus llamadas y movimientos, una ambulancia se movilizó hasta el lugar para comprobar el estado del hombre, que finalmente fue trasladado hasta el centro médico.