Herida grave una vecina de Mogor en un nuevo accidente en la PO-551

La motocicleta en la que viajaba la mujer en compañía de su marido fue golpeada por un turismo que no respetó un 'Stop' al incorporarse a la carretera autonómica

El suceso tuvo lugar a la altura del desvío del vial que conduce a la playa de Aguete. CEDIDA
photo_camera El suceso tuvo lugar a la altura del desvío del vial que conduce a la playa de Aguete. CEDIDA

La carretera PO-551 volvió a ser escenario de un accidente de tráfico, en esta ocasión en el cruce con el acceso a la playa de Aguete. El siniestro se produjo por un choque entre una moto, en la que viajaba un matrimonio, y un turismo. Las personas que viajaban en este último resultaron ilesas, pero los motoristas, vecinos de Mogor tuvieron que ser trasladados al hospital. En principio, todo apunta a que las lesiones más graves las sufrió la mujer.

El varón, cuyo nombre corresponde a las iniciales V.P.T., de 38 años, iba conduciendo la moto cuando se produjo el choque. En cuanto llegaron los servicios sanitarios, el joven fue trasladado al Hospital Quirón, en Pontevedra, con varias fracturas en una pierna. Allí fue operado y permanece recuperándose.

Su esposa, cuyas iniciales son T.U.P., de 30 años de edad, viajaba de paquete en la moto. En el momento de la colisión perdió el casco y sufrió varios golpes en la cabeza. Por esta razón, tuvo que ser evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece en estado grave en la zona de Unidad de Cuidados Intensivos. Según informaron los médicos a sus familiares, las siguientes 72 horas serán cruciales para determinar su evolución y observar como continúa su estado de salud.

La pareja iba a cenar con un familiar esa misma noche en su casa de Mogor. Cuando ocurrió el accidente, se dirigían al municipio de Bueu a realizar un recado. Por otra parte, el coche subía de la playa de Aguete y no respetó el Stop en la incorporación a la carretera general. Esto provocó la inmediata colisión con el ciclomotor.

La voz de aviso fue dada por un particular e inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos dos ambulancias, una de ellas medicalizada, proveniente de Pontevedra, mientras que la segunda a era la asistencial de Marín. En esta última se trasladó al médico del servicio de urgencias de este municipio. También fueron informados los bomberos de la zona y los de Pontevedra, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y el servicio de mantenimiento de la carretera, así como a Protección Civil, que limpiaron la vía para evitar otro posible accidente.

La noticia ha provocado una profunda consternación en la barriada de Mogor, donde ambos jóvenes son muy conocidos y apreciados.

Comentarios