Derramados 22.000 kilos de mejillones de Moaña al volcar el camión que los transportaba

El conductor resultó herido leve tras salirse de la vía con el vehículo, despeñarse por un terraplén y acabar volcado

 

El camión volcado. YOUTUBE (LA REGIÓN)
photo_camera El camión volcado. YOUTUBE (LA REGIÓN)

El conductor de un camión que transportaba 22.000 kilos de mejillones de Moaña a la isla italiana de Cerdeña ha resultado herido leve tras sufrir una salida de vía, según informa la Guardia Civil de Ourense. 

El accidente, señala, se produjo sobre las 13.05 horas de este miércoles, cuando el 112 se puso en contacto con la central de tráfico e informó de la salida de la vía de un vehículo articulado, un tráiler, en el punto kilométrico 225,400 de la carretera N-525 (Benavente-Santiago), en el término municipal de Taboadela.

Su conductor permanecía consciente atrapado en su interior, apunta la Benemérita. Inmediatamente se desplazaron dos patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que pudieron constatar que se trataba de una salida de vía por el margen derecho del sentido Benavente, con posterior despeñamiento por un desnivel y vuelco. El tráiler estaba compuesto por cabeza tractora y semirremolque frigorífico. 

El único ocupante, José Benito S.G., de 62 años y vecino de Celanova, se hallaba atrapado en la cabina, pero se encontraba consciente y orientado, "aparentemente herido leve" y, tras ser excarcelado por los bomberos de Ourense, con la ayuda del GES de Pereiro de Aguiar, fue evacuado al complejo hospitalario de Ourense. 

Debido a la dificultad para realizar el rescate del vehículo y ya que no afectaba a la circulación ni a la seguridad de otras personas, el operativo se ha pospuesto hasta este jueves, con luz diurna, toda vez que la normativa de prevención de riesgos laborales prohíbe la realización de trabajos con objetos suspendidos durante la noche, salvo circunstancias excepcionales. 

Cuando se le dé la vuelta al semirremolque, los técnicos del servicio de seguridad alimentaria, dependiente de la Consellería de Sanidade, auxiliados por los miembros del Seprona, según la Guardia Civil, declararán inservibles y no aptos para el consumo humano los 22.000 kilos de mejillones sin depurar, que transportaba desde Moaña a Cerdeña (Italia). 

La Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento para que nadie tenga la tentación de coger alguna malla de mejillones para consumirla, que no son aptos para el consumo humano porque no estaban depurados. Añade, además, que aunque así hubiera sido se ha roto la cadena de frío y el gasóleo del camión ha entrado en contacto con los mejillones. 

La empresa responsable del transporte situará en la inmediaciones una persona que se encargará de custodiar la mercancía.