Un hombre resultó herido en la noche del pasado sábado en Marín durante un incendio producido en su vivienda. Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Mogor, en un punto muy cercano a la propia playa. El varón, de 48 años y vecino de la zona, tuvo que ser trasladado al hospital por motivo de las quemaduras.
Según informó el 112 Galicia, fue en torno a las 23.30 horas cuando se recibió la llamada de alerta por parte los agentes de la Policía Nacional. Estos informaron de que un inmueble, que en un principio se identificó como una casa prefabricada, se encontraba en llamas. No obstante, varios vecinos de la zona apuntaron que dicha construcción podría tratarse de una autocaravana.
En el interior de la misma se encontraba su propietario, que en un primer momento trató de sofocar las llamas por sus propios medios. A pesar de mantenerse en estado consciente en todo momento, una vez salió del habitáculo en llamas, el hombre tuvo que ser atendido por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
El marinense presentaba quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, produciéndose las de mayor gravedad en las manos. En un principio fue trasladado a bordo de una ambulancia al centro hospitalario pontevedrés de Montecelo, pero el estado de las heridas, aparentemente graves, hizo que el hombre finalmente tuviera que ser desplazado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac).
En cuanto al incendio en el habitáculo, las llamas tuvieron que ser sofocadas por los Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Pontevedra. La vivienda, por su parte, quedó completamente calcinada –lo que dificultará la investigación sobre las posibles causas que originaron el fuego–, pero al encontrarse ubicada en el interior de una parcela privada, las llamas no se extendieron y no se tuvieron que lamentar más daños materiales.