Herido muy grave un trabajador del Concello de Bueu tras caerse de un camión grúa

Javier Pazos, de 57 años y muy querido en el municipio, sufre politraumatismos craneales y torácicos y está ingresado en la Uci del Hospital Álvaro Cunqueiro
Javier Pazos. ADP
photo_camera Javier Pazos. ADP

Un trabajador del Concello de Bueu, que además es un vecino y un deportista muy querido y admirado en el municipio, se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente mientras desarrollaba sus tareas profesionales en un vehículo grúa que la Administración local tiene alquilado para la realización de diferentes trabajos.

Se trata de Javier Pazos Fariña, de 57 años de edad, (vecino de A Banda do Río -rúa Pazos Fontenla-) que tras sufrir el accidente fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a la vista de la gravedad de las heridas. A media tarde de este lunes el Concello recibió el primer parte médico, en el que se señala que sufre politraumatismos craneales y torácicos, por lo que su pronóstico es muy grave.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, visiblemente afectado por lo sucedido, explicó que por el momento se desconocen las causas del accidente o cómo se produjo con exactitud, salvo que estaba trabajando en la grúa del camión para cortar una rama de un roble en las proximidades del Parque Novas de la parroquia de Beluso.

En ese momento, por causas que investigará la autoridad competente, se precipitó desde el lugar en el que estaba cayendo desde varios metros de altura, produciéndose numerosos golpes en la cabeza y el tórax. En la tarde de este lunes quedó ingresado en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro a la espera de la evolución de las heridas, para lo que serán de vital importancia las próximas horas y días.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre la plantilla y la Corporación municipal, por tratarse de un trabajador muy querido y que lleva muchos años desarrollando su actividad laboral en el Concello. Lo mismo ocurrió en entidades deportivas como el Club do Mar Simei, del que fue remero y en la actualidad es directivo, al igual que en el caso del Club Atletismo Corredoiras o en el del Club de Billarda Corredoiras.

"Só podemos lamentar profundamente o accidente, estar ó lado da familia nestes momentos tan duros e confiar na fortaleza de Javier para saír adiante e recuperarse das feridas que sufriu no accidente”, indicó brevemente el regidor bueués, Félix Juncal Novas, desde las puertas de la propia UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.