lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Los hinchables fueron los causantes de tres rescates acuáticos en Marín

Un hinchable en uno de los arenales marinenses. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un hinchable en uno de los arenales marinenses. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los socorristas atendieron 835 incidencias en agosto

Los hinchables fueron los causantes de los tres rescates acuáticos que tuvieron que realizar los socorristas en los arenales marinenses durante los meses de julio y agosto.

Así, tal y como explicó el coordinador de Salvamento de Marín, Marcos Fandiño, los socorristas tuvieron que rescatar el mes pasado a dos niños en la playa de Aguete que jugaban con un hinchable, ya que debido al viento y al despiste del progenitor se alejaron de la orilla, "y uno de ellos no sabía nadar", subrayó Fandiño.

Asimismo, en julio los profesionales de salvamento tuvieron que rescatar, el día 5, a unos pequeños en la playa de Loira al estropearse el motor de la embarcación en la que navegaban; y el 24 de julio otras personas necesitaron la intervención de los socorristas en la playa de Aguete, cuando su hinchable se fue hacia las rocas.

Por otro lado, el Concello destaca que en agosto los socorristas atendieron 835 incidencias. Por playas, la de Portocelo fue el arenal que más incidentes registró, con 234, seguido de Mogor (161), Aguete (114 en uno de sus puestos de socorrismo y 129 en el otro), Loira (156) y O Santo (101).

En concreto se atendieron 166 avisos por picaduras de fanecas, 104 por picaduras de avispas, 289 por heridas de pequeño tamaño y 31 traumatismos.

Hubo, además, 63 avisos por perros sueltos en los arenales, 73 de embarcaciones, 36 avisos a pescadores y siete intervenciones por esguinces.

Los hinchables fueron los causantes de tres rescates acuáticos en...
Comentarios